8 de diciembre de 2010

¡Yo soy el Rey de Copas!

El Club Atlético Independiente de Avellaneda se alzó con la edición 2010 de la Copa Nissan Sudamericana y de esta manera volvió a conseguir un título internacional luego de 15 años. El último trofeo continental que conquistó fue la Recopa en el año 1995.

En la noche de este miércoles, el Rojo de Avellaneda revivió en sus hinchas nostálgicos el mote de Rey de Copas, al derrotar en Argentina, en el partido de vuelta de la final, al Goiás de Brasil por 5-3 en la tanda de penales. Los argentinos vencieron en el tiempo regular por 3-1.

Los brasileros habían triunfado en el partido de ida, disputado en Goiânia, por idéntico marcador, por lo que se tuvo que recurrir al alargue y posterior ejecución desde los once metros.

El estadio Libertadores de América se empapó de gloria al ver nuevamente a su equipo dar una vuelta olímpica con una copa internacional.

En el tiempo regular, los goles para Independiente fueron anotados por Julián Velázquez y Facundo Parra, en dos oportunidades, mientras que el gol de la visita lo marcó Rafael Moura.

Con este nuevo cetro, el Diablo suma 16 torneos internacionales oficiales y se ganó el derecho de competir en la versión 2011 de la Copa Libertadores de América. Además, deberá enfrentar al Internacional de Porto Alegre (campeón de la Libertadores 2010) por el título de la Recopa Sudamericana.
_____________
        M.B.

Foto: Fotobaires

1 comentario:

  1. ¿Dieciseis? El Club Nacional de Football tiene veintiuno. Veintiuno es más que dieciseis. ¿Quién es el Rey de Copas dijistes?

    ResponderEliminar